Posicionarse en Google una ventaja ganadora

Comparte

Comparte

Conoce la importancia del posicionamiento orgánico de tu sitio web en buscadores como Google, tras la más reciente actualización del algoritmo para SEO.  

El posicionamiento de nuestra página web en los primeros lugares de Google, es el sueño de muchos y la realidad de pocos, solo aquellos que manejan estrategias de SEO, pueden gozar del privilegio de ser buscados por miles de millones de usuarios en la web.

Todos ingresamos a diferentes buscadores con el fin de encontrar la información que necesitamos de forma rápida y concisa, nos enfocamos en leer los titulares que el navegador nos muestra y solo ingresamos aquellas páginas que en su título y descripción conecten con las palabras que escribimos inicialmente. Esta es una tarea que como usuarios nos cuesta pocos minutos o segundos realizar, pero que es un reto para quien desea que su contenido y página web se posicione en la primera sección de resultados de Google, Ecosia, Safarí y otros buscadores.

¿Qué es SEO?

Para entender cómo es posible estar en los primeros lugares de Google y otros buscadores, es esencial entender que SEO es una abreviatura de Search Engine Optimization, que en español se traduce como optimización de motores de búsqueda, es decir es una estrategia que permite que las páginas web aparezcan en los primeros lugares de búsqueda por medio de contenido orgánico y otras estrategias, (contenido que no es promocionado por medio de anuncios) ofertando información que sea útil para el consumo de los usuarios de los distintos navegadores.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento orgánico?

El contenido de valor que se  presenta en tu página web , es un aporte que se hace a los navegadores para atraer más usuarios, pues el ingreso económico de quienes están detrás de los navegadores, depende de cuánta gente ingrese a sus buscadores y que a la hora de consultar información sea su buscador la primera opción. Tanto para el navegador como para tu sitio web, el tiempo de permanencia de los usuarios es determinante. 

Es aquí donde, el contenido orgánico juega a tu favor, pues aumenta el tráfico de tu página web y es un aliado para posicionarte como experto en el área de tu negocio. Funciona así: 

Ejemplo de comportamiento de un usuario con contenido SEO:

El dueño de una organización desea saber sobre marketing digital y necesita varias estrategias para hacer crecer su negocio digitalmente, esta persona ingresa a su buscador y coloca: ¿Qué es marketing digital? y revisa en los resultados de su navegador, dando clic en el resultado con la descripción que más le llamó la atención, esto porque le dio un significado base y de fácil entendimiento, abre esta página y consume el contenido educativo que estaba buscando, en eso se queda 6 minutos en los que conecta imágenes,  texto y todo el contenido de la página, luego de interactuar en el sitio web encuentra que quién le informó, también ofrece el servicio que necesita para hacer crecer su negocio y este es de forma remota.

Así como esta persona ingresó a un buscador por información sobre un término que no tenía claro y terminó interactuando con servicios que ofrece de forma indirecta una página web, muchos usuarios diariamente realizan el mismo proceso. A veces las personas necesitan informarse sobre diferentes temas para entender qué necesitan. 

¿Por qué posicionarse en Google?

Google es el navegador por el que más usuarios a nivel mundial ingresa a buscar información e interactuar con herramientas y contenido, al día alrededor de 3 billones de búsquedas son realizadas por medio de este navegador y esta útil herramienta es utilizada por el 57,4% de la población mundial que tiene acceso a internet. Estas cifras son una poderosa razón por la cual debes preocuparte por estar en los primeros lugares de este gran navegador. Ten en cuenta que un buen SEO también es una ventaja para:  

  • Fortalecer tu estrategia de marketing digital.
  • Aumentar la visibilidad de tu negocio.
  • Reconocimiento de tu marca.
  • Mayor alcance de clientes potenciales.
  • Posicionamiento en el área de tu negocio.
  • Presencia en la web a largo plazo.
  • Genera confianza ante tus clientes y futuras alianzas.

Últimas actualizaciones de Google para SEO 

Hay que tener en cuenta a la hora de realizar acciones estratégicas para mejorar el SEO de tu sitio web, que los resultados de Google se posicionan por la popularidad de los sitios, la velocidad de carga y la calidad de contenido que estos publican. Como este navegador maneja una gran cantidad de usuarios, el reto para los especialistas de SEO es cada vez mayor y la razón es porque el navegador ha actualizado una vez más las reglas del juego con el fin de dos razones:

La primera es que sólo quien esté al tanto de estas reglas puede destacar y la segunda es  la  eliminación de aquellos contenidos que no sean útiles para los usuarios. Entre los lineamientos están: 

Recuerda que la experiencia del usuario hoy en día es lo fundamental, tener en cuenta las intenciones de búsqueda de los usuarios te ayuda con este importante factor. Respaldar tu contenido orgánico con tu SEO local ayuda a que más usuarios a tu alrededor te conozcan y puedan fidelizarse a tu marca.

El posicionamiento SEO es mucho más que aparecer en los primeros lugares de buscada, es una forma de impulsar tu negocio digital y sacarle provecho a los beneficios que Google puede traer, no se trata solo de tener un sitio web; con solo tener una página no crecerá tu presencia en el mundo de la internet, se trata de  implementar una estrategia que incluya un trabajo integral para ver resultados positivos. Encuentra soluciones digitales guiadas por profesionales en el área y si deseas consultar más sobre SEO, contenido de valor y mucho más, ingresa a nuestro blog. Recuerda que quien no está en la web no existe. (si no has actualizado contactanos).