Funcionalidad de IGnicia Robot y errores que no debes cometer al implementarlo

Comparte

Comparte

Cuando nuestro negocio se enfrenta a un alto flujo de usuarios, podemos entrar en colapso por la cantidad de personas que necesitan de nuestra colaboración y requerimos una herramienta que nos ayude a manejar dicha situación, para así atender a quién ingresa en nuestro sitio web de forma correcta y estar un paso más adelante en la transformación digital de nuestro negocio ¿Cómo lograrlo? Evita errores comunes al implementar tus robots o chatbots.

Dentro de nuestra página web un usuario puede realizar múltiples recorridos, en los cuales busca información de valor para tomar decisiones, educarse sobre un servicio o incluso realizar una compra. Sin embargo, dentro de estos procesos pueden surgir muchas dudas, incluso para aquellos usuarios que lograste fidelizar. Ellos pueden necesitar de una ayuda más cercana que los guíe para lograr sus objetivos.
Es aquí donde un chatbot o IGnicia Ignicia Robot puede convertirse en una herramienta perfecta para mejorar múltiples procesos relacionados con tu negocio en digital, un chatbot es un robot el cual funciona gracias a la inteligencia artificial. Es un asistente virtual que gracias a conversaciones automatizadas o personalizadas, permite optimizar los procesos de atención al cliente y generar acompañamiento a un usuario que ingresa a una página web.

Ventajas de un chatbot o IGnicia Robot:

• Atención 24/7 en tu principal canal digital.

• Mejora la imagen de tu organización.

• Disminuye el porcentaje de rebote de tu página web.

• Sensación de cercanía con tus usuarios.

• Es una herramienta útil para entender mejor las necesidades de los usuarios.

• Ayuda a detectar fallas en los servicios o productos que ofrecemos.

• Genera leads e información de valor que puedes analizar. 

Implementar un chatbot como Ignicia Robot puede hacer parte de una estrategia de atención al usuario o una estrategia comercial. Sin embargo, su proceso de implementación debe estar guiado por una comunicación clara y precisa que entienda: cuáles son las necesidades de nuestros clientes potenciales, qué preguntas frecuentes pueden tenerlos usuarios que visitan nuestros sitios web, qué conceptos se deben aclarar cuando tratan de entender nuestros productos o servicio y en qué momento deben tener acompañamiento.

Evita estos errores comunes  a la hora de implementar tu chatbot:

No conocer en profundidad tu proceso de negocio: recuerda que el mapa no es el territorio. Si no sabes en qué momento puede necesitar ayuda un usuario que entre a tu sitio web, un cliente potencial o una persona que desee hacer un reclamo,  no sacarás todo el provecho de tu chatbot. 

• Obviar que tu cliente o usuario entiende con completa claridad de que se trata tu producto: cuando realices la comunicación de tus posibles conversaciones piensa cómo si fueses un desconocido del tema y necesitarás apoyo para conocer tu producto, piensa en preguntas frecuentes y sus posibles soluciones. 

Hacer promesas que no cumplirás: si aseguras atención inmediata por parte de un asesor especializado a la hora de pedir los datos en tu chatbot y no lo haces, esto genera mala imagen y poco profesionalismo. Cada promesa de valor que le hagas a tu usuario dentro de la conversación debe hacerse realidad.

El uso de herramientas digitales como el IGnicia robot debe ayudar a hacer crecer tu negocio, evitar errores comunes a la hora de su implementación está en tus manos, que tu asistente virtual aporte de forma positiva y en pro de una mejor comunicación, una mejor atención a tus clientes y una mejor imagen como marca. Si deseas implementar un chatbot dentro de tu sitio web, no olvides hacerlo con un equipo profesional y capacitado que te guíe y acompañe en todo tu proceso. Descubre más sobre chatbots e IGnicia Robot y otras herramientas como los robots de WhatsApp que pueden mejorar tu negocio.