WhatsApp, la App que hará crecer tu negocio

Comparte

Comparte

Descubre cómo puedes implementar WhatsApp en una estrategia de marketing digital.

arti 5 foto q

No es un secreto que WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más importante para el desarrollo y crecimiento de una empresa en Latinoamérica, sin embargo, el uso de esta herramienta va más allá de una simple conversación con tus clientes en donde ofreces tus productos o servicios, ya que también puedes implementar estrategias de marketing con dicha aplicación.

Para empezar, si eres nuevo con tu emprendimiento o quieres innovar con ideas y herramientas tu negocio, tienes que saber de primera mano que WhatsApp  cuenta con una versión especial para empresas, «WhatsApp Business«. Lo recomendable a la hora de instalar esta app es que lo hagas con un número nuevo, ya que si usas el personal, automáticamente serás desconectado de tu cuenta y dicho número pasará a convertirse en el de tu empresa.

Dejando eso claro, la aplicación de WhatsApp Business se encuentra disponible en todas las apps stories, la cual puedes configurar de acuerdo a tus necesidades como empresa, desde la creación de catálogos de productos o servicios, hasta la propia personalización de mensajes y campañas de marketing. El secreto está en utilizarla y vincularla a tu página web y redes sociales, ya que a partir de allí, tus clientes o potenciales compradores conocerán el nuevo canal de comunicación y así podrán tener un acercamiento más personal.

¿Por qué debería usar WhatsApp para mi negocio?

La respuesta es sencilla, WhatsApp facilita la experiencia de los usuarios a la hora de poder contactarlos, este servidor de mensajería combinado con una herramienta CRM (Customer relationship management) podrá mantener el registro de todos tus contactos, conocer cómo tus vendedores o chatbots, interactúan con los usuarios y potenciales compradores, además de tener un almacenamiento de datos que se actualiza en todo momento. 

Una información crucial para poder personalizar tus leads, campañas o mensajes estratégicos,  fidelizando  e interactuando  mejor con tus clientes. Un dato muy útil a la hora de crear campañas de marketing, pues vas conociendo detalladamente tu público objetivo.

WhatsApp aumenta el alcance de tu negocio

Tener WhatsApp hoy en día es estratégico, ya que es una plataforma que cuenta con millones de usuarios. Esta compañía, en su último registro publicado, reveló que hay alrededor de dos mil millones de usuarios activos usando su aplicación, esto es un factor importante para tu negocio, porque asegura que una gran cantidad de usuarios recibirá la campaña de marketing o idea que vayas a implementar, aumentando las probabilidades de éxito. 

Además, hay que tener en cuenta, que el uso de dispositivos móviles se ha vuelto una necesidad actual donde, según un estudio publicado por Global Digital Insights 2020 y realizado en alianza con Hootsuite y We Are Social, dice que: «el usuario medio de Internet pasó 6 horas y 43 minutos por día en línea en 2020«, por ello, tu empresa debe crear y descubrir nuevas acciones eficaces para alcanzar nuevos y potenciales clientes, WhatsApp es una muy buena opción para esto.

Sin embargo, dicha actividad de configurar, personalizar, acentuar, corregir y optimizar una cuenta de WhatsApp para empresas, siempre es un ejercicio tedioso, que consume tiempo, porque no es solamente descargar la aplicación y poner el nombre de tu empresa, como si se tratase de una cuenta personal, ya que esta requiere de una atención diferente, optimizada y que siempre esté actualizada para que de resultados enfocados a tus objetivos comerciales.

En el mercado hay una gran variedad de empresas que te podrán ayudar con esas funciones a muy bajo costo, por ejemplo, en diMarka se realiza un procedimiento personalizado para atender tus necesidades como empresario, ayudándote a implementar esta herramienta en tu negocio de una manera profesional en dónde, a la hora de realizar tus campañas de marketing se optimizará la misma de acuerdo a los objetivos de tu negocio.

Las ventajas y ganancias que puedes lograr con WhatsApp son muchas y por ello te invito a que te contactes con nosotros que te ayudarán a crecer tu negocio, con herramientas que generan múltiples beneficios para tu proceso de ventas y tu imagen de marca.

Tema de interés: WhatsApp, la aplicación que puede fortalecer tu estrategia de marketing digital.

Fuentes:

https://www.rdstation.com/mx/resources/ebooks/marketing-digital-en-whatsapp/?external=1
https://wearesocial.com/es/blog/2020/01/digital-2020-el-uso-de-las-redes-sociales-abarca-casi-la-mitad-de-la-poblacion-mundial