Automatizar los procesos digitales aumenta la satisfacción de los empleados, mejora el servicio al cliente, reduce los costos operacionales, acelera el retorno de inversión y mide los resultados

Toma acción ahora y automatiza tus procesos digitales, conecta la organización y acelera su proceso de transformación digital.

Accede a los precios de nuestro catálogo de productos y servicios digitales

¿Por Qué Consultoría en Procesos Digitales?

Organizaciones de todos los tamaños han optado por la transformación digital, pero no todos han tenido éxito. A raíz del COVID-19 se demostró, que implica más que tener un proceso comercial bien diseñado, se debe tener un plan para mejorar la eficiencia de los procesos.

¿Qué es?

Somos un equipo de consultores con experiencia validada y comprobada que trabaja de forma personalizada por medio de videoconferencia desde hace 11 años con las organizaciones, que están obteniendo los mayores beneficios en su transformación digital, los acompañamos a tomar acción diseñando y ejecutando el plan para la automatización de sus procesos digitales.

¿Qué recibirás?

Te acompañamos en la planificación, diseño e implementación de los mapas de tus procesos digitales, con los cuales obtenemos los flujos de trabajo.

IGnicia Consultoría en Procesos Digitales?. ¿Qué incluye?

¿Cómo lo lograremos?

Si bien el proceso para mejorar la eficiencia puede variar entre las organizaciones según sus necesidades y desafíos únicos, generalmente incluye 4 pasos generales:

Mapeo de los procesos existentes

El mapeo de procesos es una herramienta de gestión muy eficaz, que se utiliza para representar visualmente el flujo de trabajo y los participantes involucrados en un proceso empresarial. Hay muchas variaciones diferentes de mapas de procesos que se puede utilizar. Algunos de los más usados incluyen diagramas de flujo y mapas lógicos.

Identificar cuellos de botella y áreas de mejora

Utilizando el mapa de procesos, identificamos qué está funcionando bien y qué no está funcionando con el proceso digital existente. Encontramos cuellos de botella en el proceso y analizamos las posibles soluciones. Identificamos las tareas manuales que consumen mucho tiempo y son propensas a errores, por último consideramos cómo automatizar estas actividades para mejorar la eficiencia del proceso.

Planificar el nuevo proceso

Creamos un nuevo mapa de procesos que describe el proceso mejorado. Lo socializamos con las partes interesadas clave y los hacemos parte colaborando, para encontrar enfoques alternativos y más eficientes. La eficiencia del proceso es un desarrollo continuo que implica prueba y error. Podemos encontrar que las mejoras no funcionan bien en la práctica o que existen soluciones más eficientes y rentables. En algunos casos implementamos A/B testing comparando mejoras incrementales basadas en lo que se aprende a lo largo del camino.

Socializar el nuevo proceso a nivel organizativo

Lograr la eficiencia del proceso implica más que diagramar el mismo. Comunicamos los cambios al resto de la organización para qué la gerencia y los empleados comprendan sus roles y responsabilidades. A través de la estandarización, logramos consistencia en los procesos digitales y aumentamos la eficiencia. Ya que hay poca variación en el desempeño de las tareas.

La investigaciones sugieren que las organizaciones que priorizan la comunicación en toda la organización tienen más éxito, especialmente cuando se trata de implementar cambios relacionados con la automatización.

La mejora de la eficiencia de los procesos digitales ofrece una amplia gama de beneficios que van más allá sus resultados. La actividad de los procesos digitales respalda la salud de la organización y permite tanto a la gerencia como a los empleados hacer su mejor trabajo.

Accede a los precios de nuestro catálogo de productos y servicios.

Preguntas Frecuentes

Accede a los precios de nuestro catálogo de productos y servicios.