preguntenos preguntenos preguntenos Formulario
Comparte en

“No dejes para mañana lo que puedes comprar hoy”

Blackfriday.es

La época de Navidad y Fin de Año estaba a la vuelta de la esquina y llegó pisando fuerte con una temporada de descuentos especiales y promociones imperdibles que nacieron de la creatividad de multinacionales, medianas y pequeñas empresas alrededor del mundo, en su esfuerzo por aumentar sus ventas en esta última etapa del año, a través de estrategias como el Black Friday y el Cyber Monday, provenientes de Estados Unidos, y que desde el año 2005 han servido para incentivar el comercio electrónico.

En Colombia, el Black Friday se celebró el pasado viernes 29 de noviembre y el Cyber Monday el lunes dos de diciembre, logrando un aumento considerable en las ventas hasta en un 35%, según La Federación Nacional de Comerciantes FENALCO,  a través de descuentos y ofertas especiales en distintos sectores (calzado, tecnología, ropa, juguetería y servicios), demostrando así el rotundo éxito de esta estrategia de talla mundial.  

Para afrontar este desafío, las empresas han tenido que disponer toda su fuerza creativa al servicio de la innovación para el diseño de estrategias encaminadas a la promoción de experiencias innolvidables respecto a algún producto y/o servicio sin precedentes. Por esta razón, hemos traído tres ejemplos de campañas que en años anteriores, lograron despertar el interés de los consumiores:

1. En el 2016, la compañía de ropa Patagonia, logró recolectar alrededor de 10 millones de dólares, luego de sumarse a una campaña en favor del medio ambiente, a través del hashtag #loveourplanet.

2. Hasta hace algún tiempo Pieminister era una pastelería poco reconocida en el Reino Unido, sin embargo con su estrategia de regalar tortas a cambio de donaciones destinadas a una fundación dedicada al apoyo de personas sin hogar, a través de su campaña Black Pie Die, con la que logró recolectar alrededor de 3.600 libras esterlinas, ganando además el reconocimiento de la marca en redes sociales por su labor.

Por otra parte, hay algunos tips que pueden ayudar al momento de crear una estrategia de web  para no quedarse atrás en los días de Black Promo:

  • Añadir una cuenta regresiva en tu página web, anunciando el evento: le funcionó a Ebay generando gran expectativa en su público.
  • Haz sentir únicos y diferentes a tus clientes: vía mailing envía información sobre el evento, además de incluir formularios y ventanas pop up con información pertinente como lo hace Hotmart, empresa dedicada al marketing digital que ha aprovechado estas fechas para promocionar su contenido con consejos útiles haciendo uso del storytelling repartidos en correos personalizados.
  • Adelantarse al black promo es adelantarse a la competencia.
  • Crear códigos de descuento para aprovechar la black promo. 

Black Friday y Cyber Monday, son fechas especiales que los consumidores no olvidan, es por esto que muchas compañías invierten grandes esfuerzos para satisfacer las demandas del público objetivo con campañas altamente creativas para desmarcarse de la comportencia, además de satisfacer sus deseos  y necesidades.

¿Ya tienes tu estrategia para fin de año?

¡Agenda YA tu asesoría virtual! Contáctanos a través de: info@dimarka.com o comunícate a nuestro WhatsApp +57 316 698 1502.