Comparte en

“Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine”

George Lucas

Dentro del ecosistema digital, el concepto de Lead se define como una forma de referirse a las personas o empresas que han mostrado interés en la oferta de un producto, marca o servicio, a través de Internet. Este proceso inicia cuando el usuario de manera voluntaria decide visitar un sitio web, dejando allí sus datos de contacto en páginas de aterrizaje o landing pages a cambio de información o contenido de valor según sus intereses de búsqueda.

Desde ese momento, el Lead comienza a ser parte de las bases de datos de las empresas, convirtiéndose en un cliente potencial. Por eso, entre mayor sea el número de Leads, mayores serán las posibilidades para generar oportunidades de negocio, por esto es importante no perderlos de vista, pues en la medida que los conozcamos, obtendremos mejores resultados a la hora de implementar estrategias de Inbound Marketing.

En este sentido, entendemos que la segmentación juega un papel indispensable para el éxito de este proceso, al analizar los perfiles de consumo de los usuarios que han visitado un sitio web, lo que permite una plena identificación del cliente ideal o buyer person; es decir, Leads de óptima calidad a quienes vamos a dirigir los esfuerzos, inversiones y estrategias para obtener los mejores resultados.

No obstante, la falta de claridad en la segmentación es uno de los errores más comunes a la hora de identificar el público objetivo. Esto se evidencia en la pérdida del interés de los usuarios sobre la oferta de un producto o servicio; y en segundo lugar, en los problemas que enfrenta el equipo comercial de una empresa a la hora de finalizar procesos de venta.

Es por ello que las empresas se esfuerzan por descifrar la fórmula que los conduzca a la generación de Leads con calidad. Sin embargo, hay que decir que la respuesta no está escrita pues desde la experimentación y la creatividad pueden encontrarse técnicas innovadoras para alcanzar los resultados esperados.

En este sentido, el principal objetivo del Inbound Marketing será captar la atención de los usuarios mediante la generación de contenido útil y relevante con objetivos claros, medibles y alcanzables, el perfil del cliente deseado y por último, los medios y canales seleccionados para difundir la información de forma adecuada. La idea es poder acompañar al usuario en todo su proceso de conversión, quiere decir, desde que llega con un cierto interés de compra, como lo mencionamos en el inicio, hasta la parte final en la que toma una decisión de compra sobre un servicio o producto en particular.

El Marketing de contenidos y las campañas de emailing son dos de las estrategias más utilizadas por las empresas a nivel mundial, por tanto, es imprescindible la generación de contenido de calidad y sobre todo que esté acompañado de credibilidad, interés y confianza para que los usuarios decidan quedarse con nuestras ofertas y no con las de otras empresas.

En diMarka nos enfocamos en ofrecer soluciones de automatización de Marketing digital para pequeñas y medianas empresas, ayudándoles a recibir oportunidades de negocio en tiempo real, creando páginas ilimitadas de aterrizaje para cada campaña o estrategia, con llamados a la acción, mensajes de autorespuesta, formularios personalizados y muchas otras acciones que garantizan un mejor Retorno sobre la inversión (ROI).

 

¡Nosotros nos encargamos de aterrizar tus ideas! Contáctanos a través de: info@dimarka.com o comunícate a nuestro WhatsApp +57 316 698 1502 para agendar una asesoría virtual o presencial.