El Poder del Blog corporativo

Comparte

Comparte

¿Te has puesto a pensar qué tan útil es tu Blog corporativo en las estrategias digitales de tu negocio?

En toda estrategia digital resulta imprescindible el uso de las Palabras clave o Key words. Con ellas logras ponerte en los zapatos del usuario y descubrir sus intereses de búsqueda; mejoras tu posicionamiento SEO; aumentas el Branding y reconocimiento de tu marca, adquiriendo visibilidad y recordación, entre otros beneficios. Sin embargo, en la actualidad existen otras formas de búsqueda, como por ejemplo, frases y temas cada vez más específicos. De allí la importancia de ajustar tus estrategias de contenido a la nueva realidad, identificando temas relevantes para tu negocio y tus clientes.

Pero… ¿En dónde ubicar esta información?

 

La respuesta inicial podría indicar que las Redes Sociales son el lugar ideal para alojar y compartir esta información con otros usuarios, pero recuerda que en sitios como: Facebook, Twitter e Instagram, la información se actualiza constantemente y tal vez por ello, tu mensaje podría quedar disponible en el feed de noticias por muy poco tiempo ya que su relevancia irá disminuyendo a medida que lleguen nuevas noticias. 

Por esta razón, te recomendamos utilizar al máximo tu Sitio web y en especial tu Blog. En él, podrás crear gratuitamente estrategias de contenido multiformato (imagen, audio, texto, vídeo) para despertar la curiosidad de tus visitantes y llamar su atención sobre algún producto o servicio que quieras destacar pues la información quedará almacenada y disponible para su consulta en cualquier momento.

¿Cómo incluir este contenido en las Estrategias Digitales

de mi negocio?

 

Precisamente en este punto es cuando hacemos conexión con nuestras estrategias de Marketing Digital pues unimos la fuerza y poder de las Palabras para construir artículos informativos con Temas relevantes para alimentar periódicamente  nuestro Blog 

¡Aunque no es tarea fácil resulta de mucha utilidad!

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de crear mi Blog?

 

Recuerda la importancia de identificar previamente el objetivo de tu estrategia de contenido y el público al que deseas llegar. Posteriormente, dedícate a crear contenido relevante para tu Buyer Person o Cliente Ideal, pensando qué temas podrían interesarle en relación con tus productos o servicios; tal vez con ello, puedas brindarle alguna solución, explicación sobre un tema poco conocido o mejor aún, acerca de cómo solucionar algún tipo de inconveniente.

Ten en cuenta la frase: “Háblame de ti y te diré quién eres”, pues la forma cómo te dirijas a tu público objetivo, reflejará la imagen que deseas transmitir para tu marca o negocio. La presentación y el diseño del Blog son aspectos relevantes y funcionales para este propósito.

¿Listo para comenzar?

En diMarka contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarte a diseñar e implementar tu Blog corporativo. Contáctanos a través de: info@dimarka.com o nuestro WhatsApp +57 316 698 15 02.