Invertir, ejecutar y conectar: 3 pasos para monetizar tu comunidad

Comparte

Comparte

Con la democratización del Internet y la idea de un mundo globalizado, las empresas de hoy, tienen infinitas posibilidades de hacer crecer su negocio en Internet. No obstante, acuden a la implementación de una serie de estrategias digitales en diferentes niveles, alcances y proyecciones. El problema es que no ha todos les suele funcionar de la misma manera y claro, una de las razones estaría directamente relacionada con temas de inversión.

Pero, ¿Qué es lo primero que piensas cuando hablamos de inversión? Al parecer se trata de dinero ¿verdad?

El conjunto de estas decisiones son claves para determinar el éxito o fracaso de tus proyectos corporativos. Por eso, antes de cualquier decisión, considera la planificación y creación de un plan estratégico de Marketing, en donde cada acción esté alineada con objetivos medibles, específicos y alcanzables.

 Invertir

 

En este caso, hacemos referencia a uno de los principales objetivos del Marketing moderno, esto es, alcanzar la monetización de nuestras estrategias digitales, no sin antes advertir que la inversión económica primaria, deberá concentrarse en el desarrollo de una infraestructura digital, capaz de responder a las demandas del mercado actual y las necesidades de tus clientes.

Ejecutar

Considera el desarrollo del sitio web, las estrategias de Branding (SEO y SEM) para reconocimiento de marca y el contenido a generar, como 3 factores relevantes para este propósito inicial. El sitio web estará disponible 24/7 para la consulta de los usuarios con información relevante de todos tus productos y servicios; la imagen, te ayudará a generar recordación, credibilidad y confianza para los usuarios; y por último, el contenido te permitirá crear comunidad y generar nuevas oportunidades de negocio.

Conectar

 

El resultado de esta planeación conllevará a una correcta segmentación del público objetivo y la elección de estrategias de monetización adecuadas a cada modelo de negocio. De esta forma, podrás elegir diversas opciones ingresos, como por ejemplo, ingresos por espacios publicitarios, afiliaciones, Blogs patrocinados, compra de contenidos digitales (E-books, cursos, webinars, servicios profesionales, desarrollo de aplicaciones, etc).

Sin duda, los esfuerzos e inversiones que realices para tu negocio, tomarán su tiempo para mostrar resultados. Por eso es importante que definas planes de trabajo en coordinación con todo tu equipo para lograr el reconocimiento y posicionamiento de tu empresa en el mundo digital, con buenos resultados y un camino a futuro por recorrer.

 ¡No esperes más! Contáctanos para brindarte asesorías virtuales con nuestro equipo de profesionales, quienes te ayudarán a monetizar tu comunidad. Escríbenos a info@dimarka.com o nuestro WhatsApp +57 316 698 1502.