Comparte en

En primer lugar, queremos contarte que el Lead Magnet es un término clave en el complejo mundo del Marketing Digital. Para explicarlo, tomaremos un ejemplo cotidiano de tu vida, cuando vas de regreso a casa en el transporte público y de pronto te encuentras con un sinnúmero de anuncios publicitarios a tu alrededor, los cuales buscan captar tu atención.

A través de sugestivos mensajes, te invitan a conocer sus productos y servicios. Para ello, utilizan distintos formatos de presentación como volantes, vallas publicitarias, pancartas, prensa, imágenes, vídeos, entre muchas otras posibilidades. En particular, uno de estos anuncios se destaca porque te ofrece planes de viajes para recorrer los países que siempre has querido visitar, de este modo te invitan a ampliar la información de sus productos y servicios en su sitio web.

Al instante, decides ingresar desde tu celular a la página web y conocer las tarifas y características de este servicio, sin embargo, por alguna razón tu vista es interrumpida de forma inesperada. Justo en ese momento, es cuando las estrategias del Marketing digital deben activar sus alarmas, poniendo toda su fuerza creativa en el Lead Magnet, es decir, una estrategia de generación de contenido relevante que permitirá llegar a tu cliente ideal a través de sus intereses y preferencias de búsqueda.

Una vez que este usuario, interesado en planes y tarifas de viaje, visitó el sitio web de tu empresa, mostró un interés particular en los productos y servicios ofrecidos. Por lo tanto, la respuesta a esta importante visita, será el ofrecimiento de contenido relevante, gratuito y de calidad para que se registre con sus datos personales y comience a ser parte de la comunidad de «seguidores y clientes» de esta empresa en Internet.

Una prueba gratuita de los productos o servicios; E-books; cursos; plantillas; ofertas; descuentos; guías; membresías y tutoriales; podrían ser algunas de las opciones a explorar. Los beneficios de esta estrategia son innumerables. Por eso, en esta oportunidad te invitamos a implementarlo dentro de tus estrategias digitales para tu marca o negocio. El Blog, las redes sociales y en general, los canales de presencia en Internet, son los canales ideales para alojar esta información y llegar a tu público objetivo, ampliando así las posibilidades de negocio.

!No esperes más! Escríbenos a [email protected] o agenda una videoconferencia a través de nuestro WhatsApp +57 3166981502 para explicarte el paso a paso de esta imperdible estrategia de Marketing digital.