Comparte en

“Los negocios solo tienen dos funciones: el marketing y la innovación.”

Milan Kundera

La automatización de Marketing se ha convertido en un fenómeno global para las empresas. Se trata de una nueva tendencia que viene revolucionado la forma de hacer negocios, gracias a la integración de estrategias omnicanales, que buscan mejorar la experiencia de servicio para los usuarios a través de Internet.

Para Google, esta transformación se explica con el nacimiento de nuevas formas de consumo, las cuales demandan la incorporación de nuevas estrategias frente a los usos y métodos del marketing tradicional. Quiere decir que para afrontar el cambio, las empresas tendrán que replantear sus objetivos de marketing y la forma como vienen midiendo sus resultados.

Ana Gobernado, Directora de IBM Watson Customer Engagement, considera que la respuesta a los nuevos retos, está asociada a la implementación de soluciones tecnológicas cognitivas que permitan obtener la mayor cantidad de datos posibles, con resultados predictivos respecto a la toma de decisiones de los consumidores. Para ello contamos con la utilización de métodos inteligentes como el Machine Learning, Big Data, Analytics que permiten el análisis de los datos recopilados y plataformas tecnológicas basadas en la nube, para automatizar procesos y acciones de marketing y ventas que buscan mejorar la gestión inteligente de los clientes con una mayor eficiencia.

Con estas herramientas y la implementación de un modelo de marketing automatizado, las empresas tienen la oportunidad de ampliar las oportunidades de negocio y obtener un crecimiento rentable, gracias a la planeación de estrategias digitales adaptadas a los resultados del análisis predictivo, mediante la comprensión de los atributos y valores que caracterizan y describen las preferencias y necesidades de los consumidores.

Como resultado, hablamos de una mayor precisión en la toma de decisiones, no solo en términos de creación e implementación de estrategias de marketing omnicanal, sino también en las decisiones de inversión más adecuadas para cada una de las fases que componen el ciclo de vida de los clientes.

 ¿Qué esperas ara comenzar?

 ¡Agenda YA tu asesoría virtual! Contáctanos a través de: info@dimarka.com o comunícate a nuestro WhatsApp +57 316 698 1502 para agendar una asesoría virtual o presencial.