Comparte en

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo en San Francisco, California la nueva versión de la conferencia de innovación digital: Google Marketing Live (GML), un espacio destinado a la presentación de las últimas novedades de la compañía, en temas de lanzamiento de nuevos productos y nuevas características de datos, para que los usuarios puedan enfrentar los próximos desafíos del marketing digital y la tecnología.

Los Feedback de los usuarios se han convertido en el principal insumo de Google para desarrollar e implementar este tipo de soluciones que buscan afianzar su interés por “entregar una experiencia asistida a los consumidores y brindar nuevas oportunidades para las marcas.

La automatización, el big data, el machine learning y el cloud computing, continúan siendo el motor de innovación de la compañía para crear servicios que se anticipen al futuro. Esto indudablemente ha llevado a replantear el modelo del embudo de marketing tradicional, debido a los cambios en el recorrido y comportamiento de los consumidores al momento de adquirir un producto y/o servicio.

En la actualidad son múltiples los puntos de contacto con los clientes potenciales, de modo que este escenario plantea nuevas oportunidades para gestionar la presencia en distintas plataformas a través de una única campaña (Discovery Ads); automatizar la creación de contenido (Bumper Machine) y simplificar el recorrido del usuario (Gallery Ads).

En el evento fueron presentados los nuevos formatos que incluyen atractivos visuales y diseños especiales que se adaptan a estrategias multicanal. El objetivo es lograr una mayor interactividad con los usuarios a través de información relevante que se anticipe a sus motivaciones, preferencias y necesidades.

Fuente: Search Engine Land

Discovery Ads

Precisamente, en el lanzamiento de este formato Brad Bender Vicepresidente de administración de productos de Google, indicó que los anuncios de display y video serán temas clave para los nuevos anuncios de este año, que esperan llegar a las audiencias como Facebook Ads y no a objetivos específicos de búsqueda mediante el uso de palabras clave. De este modo, el sitio web de YouTube se convierte en una de las plataformas más recomendadas para este tipo de estrategias publicitarias, no solo por sus más de 2 millones de visitantes, quienes ingresan para encontrar entretenimiento e inspiración, sino porque representa una gran oportunidad para implementar este tipo de anuncios que ya no dependerán de la producción exclusiva de videos, sino de anuncios que incluirán: llamados a la acción (CTA), Imágenes (grandes), títulos y descripciones.

Fuente: Search Engine Land

 Gallery Ads

Un formato de anuncios exclusivo para dispositivos móviles que aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda, con disponibilidad de 8 imágenes y 70 caracteres de texto y el pago es de costo por clic (CPC). Por ahora no estarán disponibles para equipos de escritorio.

Anuncios de Showcase Shopping

Una oportunidad para que los minoristas muestren una serie de productos seleccionados que responden a búsquedas sin una marca en especial. Ejemplo camisetas verano, zapatos hombre, muebles para interior, etc. Se presentarán con una imagen principal con un tamaño más reducido pero con expansión para ofrecer múltiples opciones de productos seleccionados, además de contar con información de ubicación y productos destacados.   

Finalmente, dentro de los temas destacados se habló del futuro de la privatización de la información personal de los usuarios, reduciendo la información personal disponible, por lo que deben esperes cambios en las políticas de cookies, aunque la compañía ya se está preparando para el cambio con ayuda del Machine Learning y la formula “menos es más”.

¿Qué esperas ara comenzar?

¡Agenda YA tu asesoría virtual! Contáctanos a través de: [email protected] o comunícate a nuestro WhatsApp +57 316 698 1502 para agendar una asesoría virtual o presencial.