El CRM, una herramienta vital para acelerar el crecimiento de tu empresa

Comparte

Comparte

Si has escuchado acerca de la importancia del CRM, pero aún no lo implementas en tu empresa, es algo que deberías considerar. El CRM (Customer Relationship Managment), que en español significa “gestión de la relación del cliente” es una potente herramienta que te permite automatizar los procesos de venta de una manera rápida y efectiva mediante una base de datos. Este programa, al centralizar y organizar toda la información de tus clientes actuales o potenciales en un solo lugar, te ayuda a brindar un servicio de atención más personalizado, optimizar los tiempos de trabajo, reducir los costos, mejorar la comunicación interna y externa, y lo más importante, aumentar el número de ventas. Pero no se trata solo de un software, más que eso, es un modelo de gestión orientado a la creación de estrategias que verdaderamente respondan a los intereses de los clientes. Como ofrece tantas ventajas, el CRM se ha convertido en una herramienta clave para el crecimiento de las empresas. Gracias a ella, los equipos de marketing y ventas pueden aumentar su productividad y trabajar de una manera más eficaz, realizando las actividades que realmente se necesitan para lograr cierres más efectivos. Sin lugar a dudas, el CRM permite a las empresas evolucionar, diferenciarse de la competencia y posicionarse en el mercado.  

Más razones para implementar un CRM  Aunque el CRM abarca múltiples beneficios, a continuación te mencionaremos algunos de los más importantes.

  1. Segmenta fácilmente a tu audiencia
El CRM al recoger la información de todos tus clientes o prospectos, te ayuda a identificar su ubicación geográfica, edad y sexo, entre otros aspectos, lo que te permitirá dirigirte adecuadamente a los diferentes tipos de grupos que puedan haber.
  1. Fideliza a tus clientes
Con la información que el CRM te suministra, puedes anticiparte a las necesidades de cada cliente y diseñar nuevas estrategias de marketing que garanticen su preferencia hacia la marca. Es decir, al conocer sus gustos, deseos, actividades e historiales de compra, puedes ofrecer campañas que estén alineadas con sus hábitos de consumo y realizar acciones específicas con cada uno de ellos para que sigan interesados en adquirir tus productos y servicios.
  1. Mide la gestión de tu equipo comercial
El CRM también te ayuda a monitorear y medir la actividad comercial de tus vendedores, lo que te permitirá identificar en qué debe mejorar tu equipo o incluso tu estrategia para tomar decisiones más acertadas y asegurarte de que no tendrás procesos mal gestionados o estructurados.
  1. Se puede consultar la información desde cualquier lugar
Este software se almacena de forma segura en la nube, así que lo podrás utilizar en todo lugar y en todo momento, para eso, solo necesitas tener una buena conexión a Internet.
  1. Se integra con estrategias de email marketing
El email marketing se integra a la perfección con la herramienta y te aportará grandes beneficios. Al combinar el CRM con este tipo de campañas, podrás enviar contenido relevante y personalizado a tu audiencia para que logres convertir más leads en clientes. Además, te ayudará a generar un mayor engagement y, sobre todo, conservar a la marca en su “top of mind”.   Por eso, si quieres empezar a administrar eficazmente las tareas de contacto, seguimiento y comercialización de tus productos y servicios, el CRM es la herramienta que tu empresa necesita. Seguro tu competencia ya lo usa, ¡no te dejes ganar ventaja!