Comparte en

“La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama marketing.” (Jef Richards)

En la era digital, gigantes en Internet como Google, se han posicionado como las marcas líderes en publicidad virtual alrededor del mundo. Tanto así que hoy en día son fuentes de autoridad en la definición de las nuevas tendencias de los anuncios publicitarios año tras año, explotando así todo su potencial y creatividad en cada propuesta. En el 2019 por ejemplo, Google nos presenta las últimas novedades en temas de anuncios adaptables, como una propuesta que espera revolucionar una vez más, la manera de anunciar en este buscador.

Antes debes saber que este tipo de anuncios son spots construidos de manera dinámica en el espacio publicitario disponible, permitiendo la transformación del texto y otros aspectos relacionados con su visualización en las distintas pantallas. Además, hay que decir que estos anuncios contienen diversas propiedades que van desde textos breves, ubicados en determinados sitios, hasta banner de gran tamaño. Sus diferencias varían en función de las necesidades de búsqueda de los usuarios, de modo que siempre estén optimizados para ser mucho más atractivos y persuasivos. 

En general, los anuncios de Google Ads, poseen 4 características convencionales, entre ellas: el título, la descripción, la imagen y el logotipo. La diferencia de los anuncios adaptables radica en la forma sobre cómo estos son presentados en los diferentes formatos de visualización. Dentro de las ventajas podemos encontrar:

 Anuncios optimizados: Google Ads crea los anuncios de forma óptima, llenando los espacios publicitarios con base en las predicciones del historial de rendimiento, por medio de un modelo de aprendizaje automático encargado de combinar estas características básicas.

  • Cobertura ampliada:  Los anuncios son adaptables en términos de imagen, tamaño y texto, dependiendo las más de dos millones de páginas web de display, videos y aplicaciones en donde pueden aparecer estos anuncios..
  • Ahorro de tiempo: se disminuye el periodo de creación de piezas empleando este en la creación de nuevas estrategias.
  • Compatibilidad con el marketing dinámico: cuentan con contenido adaptable por medio de un feed que el dueño de la campaña controla.

Como ves, ésta es una de las soluciones que Google ha dispuesto para todos aquellos anunciantes que buscan dinamizar sus campañas publicitarias, llevándolas a otro nivel, mientras estamos a la espera de las novedades para el 2020.

¿Aún no tienes tu anuncio adaptable?

¡Agenda YA tu asesoría virtual! Contáctanos a través de: [email protected] o comunícate a nuestro WhatsApp +57 316 698 1502.