Véndele al cerebro, aplica estos consejos en tu embudo de ventas

Comparte

Comparte

Más del 90% de las decisiones que toma un cliente, las realiza de forma meta consciente

A la hora de crear las estrategias de ventas de nuestros negocios podemos incluir acciones o métodos persuasivos los cuales pueden ayudarnos a que nuestros compradores y clientes potenciales tomen una decisión a nuestro favor ¿Quieres saber cómo? Aquí en DiMarka te contamos todo sobre Neuroventas.

 

¿Qué son las neuroventas?

Con el fin de entender al consumidor y sus motivaciones nacen las neuroventas que son procesos metodológicos aplicados a negocios y hacen parte de la familia de la neurociencia, en donde se busca que un vendedor utiliza adecuadamente varias habilidades comunicativas, logrando así una venta relacional, es decir generando una venta a presente y a la vez creando una relación comercial a futuro.

Desde los años noventa también llamada la “década del cerebro” múltiples estudios se realizaron para entender muchos de los procesos mentales que realizamos, de ahí el nacimiento de las Neuroventas, el Neuromarketing y otras metodologías que actualmente se aplican en estrategias comerciales.

¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Lo primero que hay que  tener en cuenta para entender esta metodología es que nuestro cerebro decide primero que nosotros, pues cuando nos enfrentamos a la toma de decisiones nuestra mente realiza de forma ultra veloz miles de procesos para que tomemos esa decisión.

El comportamiento que tenemos frente a distintas situaciones, la forma en la que nos sentimos y el lenguaje corporal y verbal con el que nos expresamos ante los mismos, genera variantes en el comportamiento cerebral, los cuales se pueden examinar por medio de Resonancias Magnéticas y otros exámenes. Lo que indica que podemos analizar este tipo de comportamiento y entender mejor a un cliente y sus necesidades como si pudiésemos “leer su mente”.

Lectura recomendada: Marketing para Black Friday y Cyber Monday

Ten en cuenta que el cliente considera muchas variables de forma consiente e inconsiente entonces la forma en cada puto de contacto como:

  • Atención telefónica.
  • Actitud del vendedor.
  • Entrega de lo prometido.
  • Atención posventa.

Estas etapas o aspectos de consideración se da la aplicación del cerebro en todos los procesos de interrelación, es decir no hay decisión que tomemos sin que nuestro cerebro partícipe activamente, conectando nuestras emociones y razonamiento de forma inevitable. Más del 90% de las decisiones que toma un cliente, las realiza de forma meta consciente (de forma inconsciente y subliminal).

Es así como es esencial construir una buena relación con:

  • La marca y el producto.
  • La empresa.
  • El vendedor.

A la hora de implementar las neuroventas ten en cuenta lo siguiente:

  1. Una venta jamás finaliza cuando se entrega y cobra un producto: la relación con el cliente debe ser permanente para generar recordación de que eres tu único es vender.
  2. Maneja un estado de ánimo positivo: cuando te encuentres en contacto con tu cliente no olvides lo importante que es transmitir emociones positivas, debes ser el transmisor de noticias provechosas y transformar tu estado de ánimo.
  3. Trabaja en tu comunicación corporal: cuando te encuentras de cara al cliente tu postura, la forma en que mueves las manos, los gestos que realizas con tu rostro tiene un alto impacto en cómo te perciben.
  4. Anticípate: antes de estar frente a tus clientes es importante que predigas posibles dudas que puedan surgir frente al producto o a la empresa, definir tu guion comercial es importante para poder entender las necesidades del cliente. 

Lectura recomendá: ¿Business Intelligence y Finanzas de la mano?

Estos útiles consejos te ayudarán a aplicar esta metodología de negocios de forma exitosa en tu negocio o compañía, dando resultados positivos en tus negocios pues  esmerarse en nuestra confianza y presentación, anticipar acciones frecuentes que realizan los clientes y manejar una comunicación persuasiva y empática, integran en sí, una buena práctica de las neuroventas, conoce más sobre cómo puedes transformar tu negocio y conectar este tipo de metodologías con la transformación digital del mismo, si deseas conocer más sobre herramientas que te ayudarán a expandir y mejorar tus procesos como organización visita nuestra página web y nuestro blog.