5 razones para conectar redes sociales a tu estrategia de marketing

Comparte

Comparte

En ocasiones podemos ser escépticos frente algunas plataformas digitales y no reconocemos la importancia que podrían llegar a tener si las usamos de manera correcta. Hoy con DiMarka conocerás sobre las redes sociales y el porqué son tan importantes dentro de tu estrategia de marketing digital. 

¿Qué son las redes sociales? 

Para comprender la importancia que las redes sociales pueden tener en  tu estrategia de marketing digital debes entender que estas son plataformas de comunicación en línea se componen de grupos de personas, que generan interacción y conexiones, creando así en algunas ocasiones vínculos como amistades,  parentescos o relaciones. Todo esto gracias a puntos en común cómo de interés o ideales compartidos.

Lectura recomendada: Implementa WhatsApp en tu organización con estos 5 consejos

¿Cuál era el objetivo inicial de las redes sociales?

Este tipo de plataformas nació  en la década de los 90 con la intención de compartir mensajes en forma de texto y conectar así a las personas. Sin embargo, gracias a desarrollos tecnológicos y a la incorporación de las redes sociales que manejan elementos visuales empezaron a tomar protagonismo fotografía digital,o en todo el mundo. Las Imágenes y los vídeos se han convertido en los formatos más utilizados a nivel mundial.

Por ese motivo, hoy en día más de 4.330 millones de personas utilizan redes sociales en todo el mundo, o sea el 55% del mundo, lo que equivale a más de la mitad del planeta. Una cifra considerable que nos hace reflexionar sobre la importancia de esta plataforma.

¿Por qué utilizar  redes sociales en una estrategia de marketing digital?

Aparte de la gran cantidad de personas con las cuales puedes conectar y fortalecer tu organización, las redes sociales son una herramienta ideal para el marketing online, ayudando a conectar tus objetivos comerciales, de relaciones públicas y de comunicación. Estas plataformas digitales te pueden ayudar a llegar a tu cliente ideal. 

Lectura recomendada:Véndele al cerebro, aplica estos consejos en tu embudo de ventas

5 Razones para implementar redes sociales en tu organización

Estas son algunas ventajas que puedes obtener al conectar  tu estrategia de marketing con redes sociales:

  • Mejoran tu reconocimiento de marca.
  • Dan estética a tu producto o servicio. 
  • Crea cercanía con tus clientes .
  • Tus clientes pueden compartir su  experiencia  y mejorar tu visibilidad.
  • Ayuda al crecimiento de tu organización.

Estas ventajas son el motivo por el cual miles de compañías han empezado a utilizar las redes sociales dentro de su estrategia de marketing digital, convirtiendo este tipo de plataformas en una herramienta de atracción de clientes, fidelización y de reconocimiento. Mejorando sus ventas, relaciones comerciales y reputación.

Lectura recomendada:¿Cómo implementar catálogos de WhatsApp en tu estrategia comercial?

Beneficiar a tu organización con las redes sociales es un sueño que puedes hacer realidad. Con un buen plan de marketing y la red social indicada puedes posicionarte y mucho más. No olvides tener en cuenta que no todas las redes sociales están hechas para todos los productos y servicios, debes identificar a tus clientes potenciales y el contenido que consumen  en estas plataformas digitales. Así tendrás éxito a la hora de implementarlas. 

Si necesitas implementar redes sociales en tu empresa u organización hazlo con un equipo profesional. Conoce más información en nuestro blog y más de nuestros productos y servicios en nuestra página web.